La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) hizo un llamado a los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla para impulsar a este sector, al referir que impacta positivamente en diversos ámbitos

A través de sus redes sociales, el organismo dirigido por Sergio Angelo Avila indicó que los establecimientos de este tipo generan una derrama económica de mil 800 millones de dólares al año, sin contar que también ayudan en materia de salud.
"Los políticos de la capital deben tener claro que impulsar la industria fitness es una necesidad. Mejora la salud, aumenta el empleo, se reducen los índices de violencia y deja una derrama económica de 1,800 millones de dólares anuales. ¡Trabajemos por la salud de los poblanos!".

Integrantes de la Canagym realizaron diversas manifestaciones durante el periodo de suspensión de actividades económicas para pedir la reactivación de sus establecimientos y tras obtener la autorización acataron los lineamientos emitidos por el Gobierno Estatal.

De acuerdo con el organismo, durante el periodo en que se ordenó la suspensión de actividades no esenciales más de 150 negocios de la Industria Fitness tuvieron que cerrar sus puertas, por lo que requieren de propuestas para reactivar al sector.