Una fumada en público y una rodada ciclista fue como los poblanos conmemoraron el día de la marihuana en la Ciudad de Puebla.

Además establecieron una zona de tolerancia en el Parque Soria de Cholula para fumar la cannabis y de esta forma promover el libre consumo.

Media centena de integrantes de colectivos a favor del consumo de la hierba con fines lúdicos realizaron un recorrido en bicicleta desde el Paseo Bravo hasta Cholula.

La actividad tuvo como objetivo pedir que no se criminalice a quienes consumen la cannabis, además de dar a conocer la postura que tienen los consumidores sobre la reciente legislación aprobada en la Cámara de Diputados.

Fueron unas 50 personas las que pedalearon en la rodada y participaron en una mesa, instalada en el Parque Soria, para ofrecer información a la ciudadanía sobre el tema.

Señalaron que hasta ahora las leyes se han ceñido a regular el mercado de compra y venta, sin embargo falta profundizar en el respeto a los derechos humanos y trato digno para los consumidores.