El Santuario de Luciérnagas, en el bosque de Nanacamilpa, tendrá ocho tiendas safari con cama matrimonial, regadera con agua caliente, baño privado, lámparas especiales y conexiones de luz, a partir del próximo 11 de junio.

Glamping Octli tendrá este servicio en el área protegida del fenómeno natural llamado bioluminiscencia, consistente en que miles de insectos destellan durante un acto de cortejo.

Cabe recordar que el glamping deriva de la contracción de los términos Glamorous y Camping, y consiste en una forma de campamento que incluye alojamiento e instalaciones más lujosas que las asociadas con el esquema tradicional.

TAMBIÉN LEESolo 8 de cada diez centros de avistamiento de luciérnagas abrirá en Nanacamilpa

Por lo anterior, en este sitio de Tlaxcala, cada tienda de lujo tiene las comodidades de un hotel en una superficie de 4 o 5 metros cuadrados, con interiores decorados con artesanías de Tlaxcala.

Estos sitios de alojamiento no solo son bonitos, también son ecológicos, según la directora general de Glamping Octli, Gaby López, quien destacó que todos los materiales de construcción son amigables con el entorno, incluido los sistemas de captación de aguas y recolección de residuos; “no dañamos los alrededores y la luz es muy tenue para no generar contaminación”, dijo.  

Adicionalmente, Glamping Octli tendrá asadores, un temazcal de piedra, una zona de comedor, un fogatero comunal, además de un área donde puedes hacer una fogatada privada; es más, es posible llevar alimentos o solicitar la carta para desayunos, comidas y cenas.

Aunque este lugar abrirá en la temporada de avistamiento, ofrecerá sus servicios todo el año, por lo que tiene varias actividades, como en un vivero de magueyes pulqueros, donde hay investigaciones sobre la famosa “bebida de los dioses”, por lo que habrá un taller de pulque que incluye el recorrido guiado por los campos, para conocer el proceso de elaboración, la extracción del aguamiel y, por supuesto, una degustación.

TAMBIÉN LEERealiza Secture recorridos virtuales del avistamiento de luciérnagas

Glamping Octli lanzó un paquete de dos mil pesos por persona para disfrutar de una noche de estancia, una sesión de temazcal y el recorrido por el Santuario de las Luciérnagas. Reservaciones al teléfono  (247) 133 6451.