La regidora, Libertad Aguirre Junco criticó la mala planeación de la Secretaría de Infraestructura para ejecutar los programas de bacheo, ya que las obras se están realizando en plena temporada de lluvias y con esto se reduce su tiempo de vida útil.

Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública refirió que ha observado que en distintas colonias de la capital, por ejemplo en inmediaciones del club de Golf, se ha bacheado horas antes de que llueva.

"De qué sirve bachear a las 10 u 11 de la mañana si a las dos o tres horas va a llover, es dinero tirado a la basura", dijo al tiempo de señalar que la inversión para este rubro debe garantizar que el bacheo dure unos cuantos meses, no solo un par de horas.

Al respecto, la directora de obras de la Secretaría de Infraestructura, Luz del Carmen, admitió que hubo atrasos en el programa de bacheo debido a la falta de recursos para realizar acciones en meses previos a la temporada de lluvias, sin embargo defendió la calidad de las obras.

"Hemos estado realizando bacheos, sin embargo el recurso que nosotros teníamos en este ejercicio de recursos propios fue menor que el año pasado y nosotros no podemos llevar a cabo un trabajo de bacheo con recursos federales".

Explicó que las cuadrillas de bacheo trabajan por la mañana con la intención de que las lluvias que están ocurriendo en la tarde noche en la ciudad no afecten demasiado.

Recientemente, la comuna informó que actualmente son 30 cuadrillas las que realizan bacheo en distintas zonas de la ciudad como parte de la fase dos del programa, con el cual se han reparado más de 113 mil metros cuadrados de asfalto en lo que va del año.