Las obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico se mantienen paralizadas porque el Gobierno Estatal no ha concedido los permisos para continuar con los trabajos, informó la directora de obra de la Secretaría de Infraestructura, Luz del Carmen.

Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda dio a conocer a los regidores que la Secretaría tiene 71 millones 925 mil pesos pendientes de ejercer, que corresponden a 7 obras del 2020, de las cuales dos están por concluir y cinco son las del Centro Histórico.

Explicó que no hay avances para reiniciar las obras, que fueron clausuradas el pasado 19 de abril por la Secretaría de Medio Ambiente, y hasta ahora la dependencia estatal solo ha instruido volver a colocar los adoquines que se habían retirado de las calles 8, 10, 12 y 14 poniente, pero no se ha podido hacer porque continúan los sellos de clausura.

"Hemos estado dando seguimiento con las diferentes dependencias de Medio Ambiente y Protección Civil del Estado, precisamente para que podamos o nos puedan retirar los sellos para poder continuar y nos autoricen o entreguen la documentación para poder intervenir las vialidades".

Cabe mencionar que las obras de intervención en las citadas calles incluyen la sustitución de adoquín por concreto hidráulico, sin embargo fueron clausuradas porque no tenían permisos del Estado y contravenían al decreto que impide realizar obras que incidan en la movilidad.