La Tesorería Municipal otorgó ampliaciones presupuestales por un monto de 107 millones 480 mil pesos  durante el mes de mayo, informó el titular de la dependencia, Armando Morales Aparicio, durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

Las ampliaciones presupuestales fueron criticadas por regidores de la comisión y motivaron que la votación para autorizar los estados financieros con corte al mes de mayo tuvieran que ser avalados con el voto de calidad de la presidenta, Patricia Montaño Flores.

Durante su exposición, Armando Morales señaló que la comuna cuenta con mil 200 millones de pesos en distintas cuentas bancarias y afirmó qué hay finanzas sanas porque parte de los recursos ya están comprometidos en acciones pendientes.

Sin embargo, la regidora morenista, Rosa Márquez Cabrera indicó que la comuna está incrementando las ampliaciones presupuestales con el objetivo de reducir los más de mil 298 millones de pesos que existen catalogados como "ahorro", pero llegarían a ser subejercicio.

A lo anterior se sumó la regidora, Libertad Aguirre Junco, quien criticó que la Secretaría de Bienestar sigue recibiendo ampliaciones presupuestales para acciones como la construcción de techados, en vez de ocupar los recursos para programas que ayuden al retorno seguro a las clases presenciales.

Durante mayo la Tesorería otorgó ampliaciones presupuestales por 24 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar, de 21.5 a la de Infraestructura y de 61.9 a la de Administración.