Regidores del Ayuntamiento capitalino regresaron a sus funciones tras concluir el periodo de licencia que habían solicitado para participar en el pasado proceso electoral. La edil con licencia, Claudia Rivera retomará sus actividades el lunes 14 de junio.

Los regidores Jacobo Ordaz y Carolina Morales, del PAN, así como Edson Cortés e Iván Camacho Mendoza de Morena ya se reincorporaron a sus funciones, aunque aun faltan por hacerlo el panista Enrique Guevara, cuya licencia vence el 18 de junio; así como el morenista, Iván Herrera Villagómez, quien resultó electo como diputado local por el distrito 19.

En tanto que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco retomará sus actividades el próximo 14 de junio, luego de perder la oportunidad de reelegirse en las pasadas elecciones.

De los secretarios que abandonaron la administración municipal para sumarse al proyecto político de la edil, ninguno ha confirmado su retorno al cargo.

De hecho, la ex secretaria general, Liza Aceves ya labora en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mientras que el ex secretario de administración, Leobardo Rodríguez consiguió una de las seis regidurías que tendrá la coalición Juntos Haremos Historia en el próximo Ayuntamiento.

Otros personajes que dejaron el cargo fueron Mayte Rivera Vivanco, quien fungía como presidenta honorífica del patronato del sistema municipal DIF, René Sánchez Galindo que era Secretario de Gobernación y perdió en la elección de diputado federal por el distrito 12 contra Mario Riestra Piña.

También renunció Sol Cortés al Instituto Municipal de la Juventud y Eduardo Covian Carrizales a la Secretaría de Movilidad, aunque en este último caso existe la posibilidad de que regrese a ocupar su cargo como regidor, en el cual goza de licencia por tiempo indefinido.