Las lluvias de los últimos días han provocado que el puente Gregorio Ramos La Providencia, ubicado en la colonia del mismo nombre, esté a punto de colapsar, informó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Durante la sesión de los integrantes de la Comisión de Protección Civil, Gustavo Ariza explicó que las lluvias de los últimos días han desgajado parte de la bóveda del puente, por lo que esta estructura representa un riesgo para quienes transitan por ella.

Por lo anterior, dijo que se ha habilitado una calle alterna para que quienes viven en esa zona puedan pasar de una colonia a otra, sin embargo los ciudadanos están inconformes porque el puente facilitaba el tránsito.

El Secretario dijo que si la estructura colapsa esa zona se convertirá en un cuello de botella, motivo por el que ha pedido a la Secretaría de Infraestructura y a la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) que intervengan para repararlo.

Por último, pidió que mientras las dependencias analizan si reparan o construyen de nueva cuenta el puente, el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) realice labores de chapeo y desazolve para evitar más afectaciones en la temporada de lluvias.