El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reintegró a los trabajadores de confianza, guardias ciudadanos y turísticos el monto del ajuste salarial que se realizó el pasado viernes, de acuerdo al tabulador aprobada por el cabildo.

LEER TAMBIÉN  Protestan trabajadores en San Pedro Cholula; 40% de su salario les fue descontado ...

Lo anterior en acató a la instrucción del Gobernador, Luis Miguel Barbosa, de acuerdo con el propio Ayuntamiento que, a través de sus redes sociales informó que el edil, Luis Alberto Arriaga sostuvo una reunión con los representantes de los trabajadores y posteriormente instruyó a la tesorería liberar los recursos.

"La intención era que no hubiera despidos y que la gente mantuviera su planta laboral, pero insisto, tendremos que analizar qué medida tomaremos en los días subsecuentes, pero de entrada, esta medida de la reducción fue con base en el tabulador aprobado por el cabildo", explicó Arriaga.



El presidente insistió en que los derechos de los trabajadores siempre han sido respetados, ya que se les otorgó su salario íntegro durante más de un año en que, a causa de la pandemia, se mantuvieron en confinamiento.

Dicho acuerdo fue notificado a los inconformes que esperaban en la entrada del Palacio Municipal, por parte de la sindico Cinthya Aguayo y el Secretario General, Miguel Vega Hernández.