Un aumento del 25 por ciento en los casos de depresión entre adultos mayores se ha presentado en el último año, mientras que un 60 por ciento de ellos viven en marginación, informó la presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa para dar a conocer las actividades a realizar en agosto, mes del adulto mayor, indicó que se ha detectado un aumento en los casos de depresión con respecto al 2019, cuando no había pandemia, por lo que para apoyar a los pacientes se realizan actividades con ellos e incluso se involucra a sus familiares, como son hijos o nietos.

Detalló que tan solo en el primer semestre de este año se realizaron 96 actividades en los ámbitos terapéuticos y ocupacionales, recreativas, culturales y deportivas con las que se ha beneficiado a 3 mil 154 adultos mayores.

Por otra parte dijo que el DIF ha atendido dos casos de adultos mayores que sufrían maltrato por parte de sus familiares y explicó que ante denuncias de esta índole, el personal del sistema acude a realizar visitas domiciliarias para verificar en qué condiciones están las personas.

Más del 50% vive en marginación

Por su parte, el Secretario de Bienestar, Enrique Glockner, informó que hasta un 60 por ciento de los adultos mayores en la capital viven en condiciones de marginación.

Dijo que para apoyar a este sector, en los centros de desarrollo comunitario se les ofrecen diversos servicios, en materia de salud, atención psicológica e incluso en aspectos económicos.