Solo el 29.98 por ciento de los adultos mayores que laboran como empacadores en centros comerciales se mantienen activos, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid19, informó la presidenta del sistema municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco.

Explicó que la dependencia está colaborando con empresas cono Chedraui y la Gran Bodega, en donde se han comenzado a reintegrar los también denominados "cerillitos", aunque por el momento solo puede laborar el 30 por ciento, conforme lo establece el semáforo epidemiológico amarillo.

"Los estamos reintegrando con todas las medidas de sanidad posibles y también las tiendas han tenido a bien atender todas estas necesidades y pues tenemos esta facilidad de que se puedan ausentar por una enfermedad", explicó.

Por otra parte, dijo que para ayudar a este sector a encontrar una fuente de empleo, el SMDIF realizará durante el mes del adulto mayor destaca una feria para vincularlos con empresas que tienen vacantes.

"Vamos a dar el 30 de agosto nuestra primera feria del empleo impulsando a nuestros adultos mayores con diferentes empresas que si son incluyentes", concluyó.