Claudia Rivera Vivanco
se despide con el tema "El Necio", de Silvio Rodríguez, del Ayuntamiento de Puebla. 'Yo me muero como viví', dice la canción que se autodedica para decir adiós a su alcaldía. 


"Será que la necedad parió conmigo"
"La necedad de lo que hoy resulta necio"
"La necedad de asumir al enemigo"
"La necedad de vivir sin tener precio"


En entrevista para URBANO Noticias, dice que estas estrofas pueden servir para musicalizar su despedida del ayuntamiento capitalino, el primero de izquierda emanado de la Cuarta Transformación. 

La presidenta municipal saliente, de 37 años de edad, admite que le queda un sabor agridulce de su gobierno y lamenta la indiferencia de sus subalternos que frenó el avance.




LA ENTREVISTA

¿Qué sabor te deja la alcaldía?
, se le preguntó.

Comparó el resultado de su gestión con las fresas:  

"Es ese sabor de las frutas exóticas dulces y un saborcito agridulce que te hace seguir salivando, seguir disfrutando (...) Querer más", respondió. 

También se le interrogó: ¿Qué programa, obra o proyecto es emblema del Ayuntamiento?.

Sin pensarlo y sin titubeos, contestó que fue el Presupuesto Participativo porque permitió "atender, como nunca en nuestra historia, a las juntas auxiliares". 

La tercera interrogante: ¿Qué no te gustó en tú Ayuntamiento, en un ejercicio de autocrítica?

"La indiferencia fue lo que no me gustó, hacia afuera, pero también hacia adentro (...). Hay algunos servidores públicos que se les olvidó la vocación, sobre todo a los que llevan mucho tiempo", aseveró.

De la 4 T, ¿qué hereda a Puebla?

Claudia Rivera dice que el combate a la corrupción. 

"Gracias a esa formula del combate a la corrupción, de no endeudarnos, de distribuir equitativamente los recursos (...) nos ha permitido acabar con la deuda pública".

Ya casi para cerrar la charla en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, la penúltima pregunta: ¿Qué canción te dedicarías para despedirte de la presidencia municipal?.

El Necio de Silvio Rodríguez, dijo.


"Creo que la necedad de seguir luchando por las cosas que crees, por tu convicción, por tu causa, que es la causa social, los derechos humanos, los derechos de las mujeres, de las niñas; es algo que me sigue inspirando. Así que esa canción de Silvio Rodríguez me acompañaría". 

Para cerrar: ¿Qué harás el día después al dejar de ser alcaldesa?

"Voy a seguir como ahora, siendo una persona feliz, trabajando por esto en lo que creo", remató.

Luego compartió un mensaje final en el que invitó a los capitalinos a seguir cuidándose y vacunarse contra el COVID19.