Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Benito Juárez García (SUETHAPIPOPD) entraron en paro de labores en al menos 20 áreas del Gobierno Municipal.

Entre la áreas que no laboran, destacan: Regidores, Central de Abasto, Panteón Municipal, DIF Municipal, Parques y Jardines. 

"Mientras haya injusticia, no habrá paz laboral. Nuestro Gremio es fuerte ante las injusticias", señaló el líder gremial, Gonzalo Juárez quien indicó que el paro de “brazos caídos” consiste en la presencia del personal en sus áreas de trabajo pero sin realizar ninguna labor.

De esta forma se inconforman con la entrega de 100 bases a personal de confianza de Claudia Rivera Vivanco y aprobadas por mayoría de votos en la sesión extraordinaria de Cabildo del pasado lunes.

La manifestación  inició desde las 9 de la mañana y frena cualquier tramite o procedimiento a menos de 48 horas de que arribe el nuevo gobierno municipal y termine la gestión de Rivera Vivanco.