Hasta el momento no hay una respuesta positiva o negativa dirigida a la solicitud de retiro de los comerciantes informales de las calles durante el Buen Fin, así lo dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Refirió que se valorará el tema debido a que será el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe quien establezca acercamiento con los empresarios e informales para tomar las mejores decisiones.

Tras las solicitudes públicas que han realizado los presidentes de las diferentes tres a cámaras empresariales y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de retirar a los comerciantes informales de las calles del 10 al 16 de noviembre, con motivo de las ventas de Buen Fin.

LEER MÁS: Proponen comerciantes del centro histórico reubicar a ambulantes en explanada del CENHCH

Refirió que el ordenamiento del comercio informal llevara tiempo, sin embargo hay voluntad de ambas partes para llegar a un buenos acuerdo en los que se privilegie el beneficio para todas las partes.

“El tema de lo ambulantes ha iniciado con buena apertura, con diálogo, han habido acuerdos importantes, como la no presencia en la calle 5 de Mayo y en el Zócalo y es un proceso largo de negociación, por supuesto estamos encontrando las alternativas, para que el comercio se pueda reordenar y puedan realizar actividades comerciales en otros puntos de la ciudad”, finalizó.