La instalación de senderos seguros y trabajo conjunto con la BUAP en acciones a favor de las mujeres, fueron los acuerdos establecidos en la reunión con la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, así lo dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla.

Refirió que trabajarán de manera conjunta con la finalidad de salvaguardar a la comunidad estudiantil, por lo que se desarrollarán programas de arte y cultura que abonen a una mejor convivencia.

El presidente municipal refirió que durante la reunión se mostró la voluntad de ambas partes para trabajar en equipo los gobiernos estatal y municipal con la BUAP.

"En qué vamos a trabajar, la rectora insistió en el tema de la seguridad, acordamos trabajar de manera bilateral, el área de Seguridad Pública del municipio junto con el área de seguridad de la universidad para establecer senderos seguros, que los jóvenes que acuden a la universidad se sientan tranquilos", dijo.

NOVIEMBRE ARRANCA LABORES AMAS

Rivera Pérez reveló que en el mes de noviembre iniciará labores la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), con la intención de atender a las mujeres que son víctimas de diversos delitos.

“Es importante poder llevar a cabo una política pública en favor de las mujeres, del cuidado, respeto y también del empoderamiento y apoyo hacia ellas", finalizó.