Con el objetivo de fomentar la capacitación permanente en los cuerpos policiales y dar cumplimiento al compromiso de contar con una corporación eficiente, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula participó a distancia en el Primer Congreso Internacional “Modelo de Protección para la Violencia de Género, Adolescentes, Familiar y Acoso escolar-laboral”, celebrado en Talavera de la Reyna, provincia de Toledo, España.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera García, representó a la Policía Municipal de San Andrés y escuchó con atención las diferentes ponencias que conformaron este valioso congreso internacional.

Algunas de las conferencias que se llevaron a cabo fueron: “Sujetos intervinientes en los delitos de violencia de género y violencia doméstica”, “Liderazgo en prevención de la violencia transversal” y “La violencia de género en México, presente y perspectivas”, por mencionar algunas.

Personalidades pertenecientes al ámbito académico y policial de Argentina, Bolivia, Colombia, España, México, Nicaragua y Panamá se dieron cita para exponer desde diferentes aristas las acciones que han emprendido para contener y erradicar la violencia de género.

El Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Mundo Tlatehui, fortalece las alianzas estratégicas con diferentes sectores para capacitar a los servidores públicos y que éstos brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.