Choferes de mototaxis de La Resurrección, convocaron a la sensibilidad social de las autoridades local y municipal de Puebla, para permitirles circular en esta Junta Auxiliar.

Así lo expuso Maximo Cuatlaxahue SantaBarbara, quien explicó que hay al menos 145 unidades de las agrupaciones Juquilita y Nazaret son las que operan en esta zona de la capital poblana, donde también se mantienen a 200 familias.

Confió que la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, realicen un trabajo de campo para comprobar que estas unidades no invaden el derrotero del transporte público.

Señaló que empiezan a circular desde las 5 de la mañana, en favor de los vecinos de la zona, principalmente de las mujeres que ocupan a los mototaxistas para trasladar sus botes de masa para la venta de alimentos.

Cabe señalar que hoy el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que dependiendo del estudio que se realice en los municipios, se permitirá la operación de dichas unidades, de lo contrario serán retiradas de circulación.