El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que el Ayuntamiento aplicará Ley Seca el domingo 23 de enero durante las elecciones de presidentes subalternos en las 17 juntas auxiliares.

El edil, además subrayó que se está vigilando que los candidatos no realicen fiestas o eventos donde se regalen bebidas alcohólicas como parte de su campaña.

Indicó que se están coordinando con diferentes dependencias del gobierno de la ciudad y la Secretaría de Gobernación (Segom) para garantizar que el proceso se realice en total calma.

"Es importante que haya condiciones sociales en las juntas auxiliares. Estamos también muy al pendiente de los eventos de campaña para que sean eventos políticos y no fiestas ", apuntó. El alcalde capitalino dijo que también se vigilará que se cuiden las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid19, y que exista todas las condiciones de seguridad pública.

Mencionó que el Ayuntamiento de Puebla garantiza además las condiciones de legalidad y que actores políticos busquen desestabilizar los comicios.