Será el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la que decida si se autoriza o no la circulación de mototaxis en la junta auxiliar de la Resurrección y no el Ayuntamiento capitalino.

El titular de la Secretario de Infraestructura y Movilidad del gobierno municipal, Edgar Vélez Tirado indicó que este día se analizará la regularización o no de mototaxis en este punto de la Ciudad de Puebla con la secretaria, Elsa María Bracamontes.

"Nosotros lo que acordamos con el Gobierno del Estado es que todas las peticiones las vamos a checar con ellos y ellos determinaran si es procedente o no", dijo el funcionario municipal.

En su opinión, consideró que este tipo de transporte solo debe circular donde las vialidades son angostas y no hay posibilidad de que entren autobuses, microbuses o autos. 

También dijo que el medio de transporte es necesario, "pero no para todas la áreas. Debe ser en áreas donde las vialidades son angostas (...) No es para hacer una generalización".

Finalmente mencionó que la única solicitud para regularización de mototaxis se ha formulado en La Resurrección.