El Consejo Ciclista Poblano se manifestó contra el posible retiro de la ciclopista ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, anunciada por el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Puebla.

Fueron alrededor de 40 ciclistas los que se concentraron en el Parque del Carmen, donde partieron a Casa Aguayo, para convocar al gobierno del estado revalorar su decisión.

Don Jorge, uno de los inconformes, señaló que primero debe crearse una ciclovía a nivel de piso en la zona del Bulevar Hermanos Serdán, para después analizar el posible retiro de la ciclopista creada en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que retirar la obra antes mencionada, costaría 200 millones de pesos, mismos que también pueden servir para otras ciclovías en diversos puntos de la ciudad, en favor de quienes no tienen vehículos.

Cabe recordar que el gobierno del estado de Puebla, retó a los ciclistas utilizar por 2 meses esta obra morenovallista, con el objetivo de impedir el retiro de la misma, donde también se iniciaron los trabajos para quitar la rotonda del Hermanos Serdán.