En el marco del Día de la Candelaria (2 de febrero), el Ayuntamiento de Zacatlán llevará a cabo el Primer Festival del Tamal 2022, los días 2, 5 y 6 de febrero en la explanada municipal de este Pueblo Mágico, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

En una rueda de prensa realizada para darle difusión a esta actividad, el funcionario estatal destacó la importancia de incentivar la promoción de la cultura de todo el estado, en este caso a través de la gastronomía con la venta de tamales en Zacatlán, un alimento culinario elaborado con masa de maíz envuelta en hojas y relleno de varios ingredientes.

Asimismo, convocó a la población a visitar dicho Pueblo Mágico y disfrutar no solo de los diferentes tamales de sabores, sino también observar sus paisajes, quedarse en sus hoteles y apoyar a la reactivación económica con el consumo local.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que participarán alrededor de 30 familias productoras de tamal; además, estimó que este festival generará una ocupación hotelera del 70 por ciento, lo que representa alrededor de 5 mil personas.

En este Primer Festival del Tamal 2022 participarán expositores de 12 comunidades del municipio de Zacatlán como: San Miguel Tenango, San Cristóbal Xochimilpa, Tomatlán y Cuacuila, entre otras, quienes ofrecerán tamales de diversos sabores como chiltepín, salsa borracha, manzana, naranja, mole y salsa verde, en un horario de 09:00 a 22:00 horas.