A las mujeres históricamente se nos ha negado el placer de reír a carcajadas, así que ser payasa de profesión, es un acto de resistencia. Fue así que un trio de mujeres se rieron de todo, unieron sus talentos y sus sueños para armar el Festival Internacional de Payasas Vabieka.

En su tercera edición, que se realizará del 24 al 29 de mayo del 2022, las creadoras del festival Verónica Pérez, Irazema Hernández y Karen Tlahuizo, echaron mano de su imaginación para reunir fondos que ayuden a traer a payasas de todo el mundo a la ciudad de Puebla.



Una de estas actividades es la noche de este viernes 13 de mayo, en el foro cultural Karuzo, ubicado en la 11 Oriente 215, en donde se realizará una fiesta de recaudación con la participación de los payasos Tinko Saltink Banki y Don Batata Clown.

Debido a que se trata de un evento autogestivo, creado por mujeres para mujeres, principalmente, también buscan recaudar fondos a través de la plataforma https://donadora.org/campanas/vabieka-fest

Para la tercera edición del Festival Internacional de Payasas Vabieka se contará con la asistencia de payasas de Colombia, España, Argentina y Chile.

Los espectáculos se llevarán a cabo en la Plaza de la Democracia, el Andador Cultural del Complejo Cultural Universitario (CCU), la Casa de la Cultura de Puebla, la calle de los Dulces en el corredor 5 de Mayo y los foros independientes El Breve Espacio y Musa.

En las redes sociales Vabieka Fest podrás encontrar próximamente la programación del festival y otras formas de colaborar como tallerista o voluntaria para que conozcas el apasionante mundo de esta arte escénica que nos ayuda a reir y a resistir.