El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que se tiene un avance de 75% en la pinta de cajones de estacionamiento en vía pública donde operará el servicio de parquímetros.

Hasta ahora solo se han pintado los espacios autorizados para aparcar en las calles que van de oriente a poniente; actualmente están pintando las que van de norte a sur.

Aseguró que solo falta detallar las áreas de carga y descarga, y los espacios de moto, al igual que la señalética vertical (donde se darán las instrucciones) y la señalética de los comercios que estarán afiliados (donde se hará el pago).

De igual forma declaró que están comunicándose con los negocios, comercios y habitantes para saber sus inquietudes, ya que surgen dudas, debido a que la realidad de cada calle es distinta.

“Los espacios (se van marcando) de acuerdo a la realidad de cada una de las calles. Por ejemplo, si aquí hay 15 metros o 18 metros y después hay una entrada de coches y luego un banco de sangre y una escuela, pues se tienen que ir dejando los espacios tanto para estacionamiento como para carga y descarga, y también para personas con discapacidad y motos”.

El funcionario municipal rechazó que exista retrasos en los trabajos de balizamiento y mencionó que en próximos días se dará a conocer la fecha exacta del banderazo.

APP Parkimovil ya se puede descargar:

Cabe decir que la app que se utilizará para que las personas puedan estacionarse será la que ya tiene Parkimovil actualmente, por lo que ya se puede descargar.

“Se puede descargar ya, actualmente 140 poblanos tienen esa aplicación y la usan en centros comerciales y en algunos fraccionamientos”.

Relacionado con esto, dijo que el pago se hará en efectivo o vía ms y que también motocicletas pagarán por este servicio, siendo bicicletas las únicas puedan estacionarse gratis.