El Centro Histórico de Puebla fue un caos durante el primer fin de semana en el que, el ayuntamiento,  aplicó multas por mal uso de los espacios de estacionamiento, a través del sistema de parquímetros. 

En un recorrido realizado los días sábado y domingo 2 y 3 de julio, URBANO Noticias pudo constatar la desobediencia de los automovilistas a las nuevas reglas para ocupar como estacionamiento la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.

En ambos días los propietarios de vehículos aparcaron en lugares prohibidos evadiendo los espacios de parquímetro, donde también, hay quejas sobre falta de señalética e información para hacer pagos.




Durante el recorrido fue posible observar, sobre  la calle 4 poniente-oriente, desde la 11 norte hasta el bulevar Héroes del 5 de mayo, como fue convertida en bahía de estacionamiento por los conductores.

Sin importar que esta prohibido,  se estacionaron en extrema izquierda para bajar y esperar a alguien que iba a comprar una refacción, o para adquirir botanas u otro producto.

Esta maniobra fue ocupada por al menos media docena de automovilistas por cuadra, lo que dejó un solo carril para circular, ya que en la extrema derecha funciona una ciclovía. En toda la vialidad no se observó algún agente vial.

Estas misma imágenes fue posible observar en la calle 7 oriente, en el tramo entre bulevar Héroes del 5 de mayo y la 4 sur, justo a la altura del Tianguis de Los Sapos.

Todo el espacio de extrema derecha se ocupó para estacionamiento, sin importar que los vehículos invadieron la ciclovía, lo que es ilegal.

Al igual que en la 4 poniente-oriente, solo quedó un carril para circular, puesto que en la extrema izquierda también había automóviles estacionados, todos sin chofer esperando.

En este punto tampoco hubo presencia de agentes de vialidad para aplicar infracciones.