El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aclaró que no hay autorización para que los franeleros laven coches en el polígono de los parquímetros, con lo que corrigió al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), Jorge Cruz Lepe quien afirmó que su dependencia extendería permisos a los lavacoches.

Fue en rueda de prensa, cuando se le cuestionó sobre la implementación de estos permisos. Rivera exhibió que no conocía tal proyecto por lo tanto también evitó abundar más en el tema.

LEER ADEMÁS Franeleros podrán seguir lavando autos en Centro Histórico con permiso a SEGOM

"Hasta que no me lo presente  (el proyecto) y lo analice, no daré alguna opinión ni aval al respecto”, puntualizó.

Consideró que el sistema de parquímetros sí esta funcionando bien, pese a quejas ciudadanas, y es que presumió que solo hubo 54 infracciones durante el fin de semana.

Asimismo, reveló que un 80% de usuarios de los parquímetros ocuparon el estacionamiento 2 horas, mientras que el 20% restante fue por 3 y 4 horas.

LEER TAMBIÉN Arrestan a once franeleros del Centro Histórico por lucrar con la vía pública: Tránsito

LLAMA A TRABAJADORES A RESPETAR LA LEY

En otro tema respecto a los sindicalizados que se manifestaron frente a palacio el día de ayer, indicó que será muy cuidadoso de respetar sus derechos laborales, pero también de no permitir
bajo ninguna circunstancia que violen la ley o cometan actos delictivos.

“El gobierno de la ciudad será muy cuidadoso de respetarlos derechos laborales de los trabajadores, pero tampoco va a permitir que, bajo pretextos de determinadas causas laborales, violen la ley o cometan actos delictivos”.

Afirmó que algunas de las personas que se pronunciaron, en el pasado cuando eran trabajadores del ayuntamiento, fueron detenidos por romper ventanas del edificio del sindicato, por lo que los invito a acudir a cualquier instancia del gobierno municipal para aclarar sus dudas y exponer sus
inconformidades.

“Quien tenga alguna inconformidad respecto a la situación laboral que el gobierno de la ciudad tiene con sus trabajadores, hay las instancias para poder en su caso recurrir y preguntar al gobierno de a ciudad sobre cualquier situación o inconformidad laboral”.