El Ayuntamiento de Puebla analiza dar una nueva concesión para recolección de basura en la ciudad de Puebla, para que sea una empresa privada la encargada de levantar los residuos, entre ellos los que se acumulan en los botes papeleros del Centro Histórico.

En entrevista, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que la empresa que se contrate estará obligada a dar mantenimiento a los depósitos papeleros, a cambiarlos e incrementarlos, ya que muchos están derretidos y vandalizados, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

“Que el servicio de la empresa que esté contratada esté obligado a darle mantenimiento a los depósitos papeleros, a cambiarlos y a incrementarlos”.

Detalló que el proyecto se lo ha pedido a la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, y que tiene que entregarse en este mes, por lo que sigue en análisis.

“Que en la próxima concesión del uso de recolección de basura, que se puedan incrementar la mayor cantidad de depósitos papeleros y que también quien recoge la basura en las calles, en nuestros comercios, en nuestros domicilios”.