El ex director de Soapap, Francisco Castillo Montemayor, aseguró que la red de agua potable del centro histórico de Puebla, que pretende cambiar Agua de Puebla con un préstamo bancario, aún tiene una vida útil de 85 años.

En conferencia de medios a la que acompañó al diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, el ex funcionario de Mario Marín, quien fuera preso político en el gobierno de Rafael Moreno Valle, aseguró que hace 15 años se cambiaron tubos que tienen una garantía de uso de 100 años.

Castillo Montemayor consideró que existen zonas de la ciudad en donde sí son necesarias las sustituciones de tuberías, pero no en el centro histórico, y que los 160 millones de pesos que solicitará el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, son suficientes para dar mantenimiento.

“En ese entonces se empleó tecnología y materiales de alta densidad para dar una vida útil de cien años. Los único perjudicados serán los usuarios que tendrán que pagar otro crédito”, dijo.

La semana pasada el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez, informó que la intervención de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente dependerá de que la empresa Agua de Puebla busque un crédito para intervenir la red hídrica.

El funcionario municipal añadió que es urgente modificar el drenaje de las calles 16 y 18 oriente-poniente, pero enfatizó que el municipio no le hará su “chamba” a Agua de Puebla, en cuyo contrato estipula esas labores.

ma