La pandemia ocasionó el crecimiento de negocios irregulares en Tehuacán, entre los que destacan maquilas y estacionamientos que no cuentan con licencias de funcionamiento y permisos de Protección Civil para operar.

Lo anterior lo declaró el director de Atención Empresarial, Javier Omar Castañeda Carlos, quien detalló que la actual administración ha visitado al menos mil negocios para conocer la situación en la que operan e invitarlos a regularizarse, de los cuales 500 mostraron interés en ello pero solo el 10% obtuvo su formalidad.

Manifestó que esta situación afecta principalmente a las personas que laboran ahí, pues no cuentan con la seguridad para trabajar, no tienen prestaciones de ley y están desprotegidos ante cualquier acontecimiento.

Sin señalar algún número, dijo que los negocios que incurren principalmente en esto son maquiladoras, estacionamientos, ópticas y boutiques.

Por lo que el funcionario hizo la invitación a acercarse a la oficina de Atención Empresarial para que se pueda analizar su situación y obtener apoyo para que su negocio funcione con los parámetros establecidos.