El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, reveló que se prevén hacer cambios en los lineamientos de funcionamiento de los parquímetros a un mes de haber iniciado el sistema.

Señaló que se podría cambiar la forma de cobro, al señalar que la cuarta hora sería gratis en vez de la primera, como anteriormente lo habían solicitado los empresarios y hoteleros del centro histórico.

“Estamos atentos a estas solicitudes y a la solicitud de los propios empresarios que en su momento pidieron que la primera hora no fuera la gratuita, sino la cuarta hora”.

Destacó que por el momento el personal de movilidad está revisando los detalles de este primer mes de funcionamiento, por lo que en 15 días se podría informar sobre las posibles modificaciones a esta política pública.

“Es posible que con estos datos que demos del primer mes se tomen decisiones o que esperemos a tener datos del segundo mes, estaremos informando”.

Detalles de cinemómetros se sabrán la próxima semana

En otro tema informó que el ayuntamiento presentará el proyecto de los cinemómetros la próxima semana, los cuales irán de la mano con los alcoholímetros que se realizan los fines de semana para prevenir accidentes viales.

“Los fines de semana es cuando vemos este tipo de accidentes, hay accidentes que en muchos casos son mortales y generan secuelas que afecta a terceros”.

Asimismo, pidió a los poblanos acatar las medidas como no tomar y no ir a exceso de velocidad, ya que eso causa los percances.