El Ayuntamiento de Puebla retirará seis espectaculares ubicados en zona prohibida en avenidas de la ciudad, anunció Manuel Díaz, director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Comuna.

Informó que están en proceso de regular la mayor cantidad de espectaculares posibles y trabajando en el retiro de las estructuras que están en áreas verdes, camellones, azoteas y vía pública.

Mencionó que hasta el momento tienen identificados 6 que no pueden ser regulados y que van a quitar, siendo uno de estos el que está enfrente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona de Plaza Dorada.

“Se pueden ver las pantallas que ya no se usan afuera de Plaza Dorada, enfrente de plaza San Pedro, en el parque ecológico, en Blas Chumacero, en el camellón cadete Vicente Suárez, en camellón cerca de Pelícan, en 18 de noviembre”.

Asimismo, reveló que de 237 que sí tienen posibilidad de regularizarse, sólo 27 han pagado su permiso, ya que los otros están atrasados con pagos de años anteriores.

Detalló que los pagos anuales dependen del tipo de espectacular, debido a que hay unos que son de una sola cara, otros de dos caras y otros pantallas electrónicas. Sin embargo dijo que con la nueva ley del gobierno del estado las multas podrían llegar a más del millón y medio de pesos por cada uno de los espectaculares.

Por último explicó que los dueños son los primeros encargados de retirarlos, por lo que en caso de no hacerlo el ayuntamiento debe pedir el presupuesto necesario para intervenirlos.