En las últimas horas, una supuesta denuncia ciudadana ha causado polémica en el municipio de Tehuacán, de acuerdo al comentario, en una maquila existen dos personas sospechosas una de Covid19 y otra por ronchas extrañas en el cuerpo, lo que inmediatamente atribuyen a la viruela del mono.

Esto ocasionó de manera rápida una serie de comentarios de usuarios en redes sociales, al respecto la regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, no confirmó la situación, pero señaló que no se descarta la posibilidad, ya que dijo que en caso de que una persona presente síntomas inmediatamente se maneja como sospechoso.

La regidora refirió que mantendrán constante comunicación con la Secretaría de Salud de Puebla y la Jurisdicción Sanitaria Número 10, pues serán los que emitan la información oficial.

Subrayó que, para asegurar un caso confirmado, se necesitan estudios clínicos y el protocolo cerco epidemiológico, explicando que los que presenten fiebre, cansancio, crecimiento de la cadena ganglionar y presencia de máculas y pápulas en la piel, automáticamente serán identificados como 'sospechosos' a la viruela símica.

Por último, exhortó a los ciudadanos a cuidarse y mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

ma