La delegación Puebla del Instituto Nacional de Antropología sigue realizando el análisis de los proyectos ejecutivos.
La delegación del INAH en Puebla aún no ha entregado los permisos para las obras de rehabilitación del Centro Histórico al ayuntamiento capitalino, pues sigue realizando el análisis de los proyectos ejecutivos.
Así lo dio a conocer el delegado del organismo, Manuel Villaruel Vázquez indicó que la administración de Claudia Rivera Vivanco no pueden empezar las obras en esta zona hasta que concluya la revisión de los expedientes.
En entrevista, tras la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, aseguró que ya entregó una copia del proyecto ejecutivo al gobierno estatal, al tiempo resaltó que existe «buena» coordinación con el Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Cabe mencionar que, a finales de septiembre, la Comuna indicó que M&P Constructores tardarían un mes en tramitar los permisos, como el de impacto ambiental, antes de ejecutar las obras.
Por otra parte, Villaruel Vázquez mencionó que el INAH proyecta la apertura al público de los sitios arqueológicos de Tehuacán y Teteles de Santo Nombre, sin embargo aún no se tiene una fecha estimada para ello.
Reabren zona arqueológica de Cholula
El funcionario realizó la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, después de siete meses de estar cerrada debido a la contingencia sanitaria de Covid–19.
Precisó que los visitantes deberán cumplir los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, además que para garantizar la salud de los turistas y personal permanecerá cerrado el acceso al túnel que atraviesa la Gran Pirámide.
Asimismo se permitirá la entrada solo a grupos de 20 personas cada 20 minutos para evitar aglomeración de personas.