El líder de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, afirmó que 4 mil 500 locatarios podrían verse afectados por las obras que se ejecutarán en la 10, 12 14 y 16 Oriente-Poniente.
En entrevista posterior a la inauguración de obras en el Centro Histórico, indicó que las ventas se pueden afectar en un 30 o 50 por ciento, sobre todo para establecimientos de comida, por lo que pidió un “calendario de obra, calle por calle” al Ayuntamiento de Puebla para informar a los locatarios en qué momento podrán trabajar.
Explicó que les gustaría tener también un grupo de WhatsApp donde estén las personas encargadas de obra, los locatarios y personas del ayuntamiento, para que se puedan resolver todas sus dudas.
“Si tú vendes comida y están levantando polvo, pues te va a afectar, pero si nos coordinamos bien a través de este chat y el calendario, ya sabemos si cerramos o qué hacemos”.
Asimismo, mencionó que 20 mil locatarios se verán afectados por el cambio de ruta de muchas unidades de transporte público, así como los clientes, por lo que verán la forma de que se mejore la seguridad y de que los microbuses no se alejen demasiado.
“Vamos a checar que se mejore la seguridad y que no se alejen tanto las rutas, porque uno puede caminar, pero si los clientes llevan bolsas podría afectar”.
Ayala Vázquez reveló que a diferencia de otros ayuntamientos, este ha mostrado una buena disposición, por lo que espera que pronto les den un calendario de obra.
Cabe decir que hoy se llevó a cabo la inauguración de obra en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, así como un tramo de la 18, lo que ocasionará que 71 rutas de transporte público que circulan por el Centro Histórico se desvíen temporalmente a otras calles.
Síguenos en @urbano_noticias