Recordó que se gastarán 738 mdp y servirán para reactivar la economía del municipio.


La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió el paquete de obras que se realizarán con la reasignación del presupuesto del municipio, ya que aseguró que se busca cumplir con los tiempos de elaboración y agilizar la reactivación económica  durante esta crisis sanitaria. 

Informó que se invertirán 748 millones 931 mil 444 pesos para beneficiar al Centro Histórico, Juntas Auxiliares y otras vialidades, que en los últimos años estuvieron desatendidas.

Recordó que hace unas semanas se dio una reorientación de 500 millones de pesos para obra pública, que se sumarán a los más de 200 millones de pesos que se tenían para este rubro desde principio de año, los cuales servirán para la reactivación económica de la ciudad en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Entre las obras que realizará el ayuntamiento de Puebla, se encuentra la remodelación del Centro Histórico y mejoramiento de infraestructura urbana, además de vial para detonar el turismo de la capital poblana, donde se destinarán 271 millones 841 mil 518 pesos.

Sobre el rubro de obra pública, se dijo que se hará un corredor de movilidad, infraestructura vial, infraestructura educativa, electrificación, semaforización, centros de desarrollo comunitarios, entre otros aspectos que beneficiarán a Juntas Auxiliares y también al Boulevard Xonaca.

“Será un trabajo positivamente que mejorará la vida de los poblanos, pero sobre todo nos permitirá hacer frente a la contingencia del COVID-19, la cual ha generado estragos en todo el mundo y en el caso de la capital poblana, estamos en pie”.