El secretario de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Iván Herrera, confirmó que las obras realizadas en la zona de la Vía Atlixcáyotl han tenido un impacto ambiental negativo debido al derribo masivo de árboles.
A raíz de esto, la dependencia ha propuesto un plan de mitigación para contrarrestar los efectos, el cual incluye la reforestación de especies nativas en diversas zonas de la ciudad.
El funcionario destacó que, además de los daños causados por las obras viales en la Vía Atlixcáyotl, se han identificado más de 3 mil árboles en malas condiciones a lo largo de la ciudad, algunos de los cuales fueron heredados por la administración anterior.
Estos árboles, están afectados por plagas o en estado avanzado de deterioro, mismos que serán retirados para evitar riesgos.
Una de las obras fue el impacto ambiental que tuvo en la zona de la Atlixcáyotl por las intervenciones viales que ahí se realizaron. Todas las obras que se han hecho en la ciudad, serán objeto de acciones de mitigación”.
Herrera Villagomez subrayó que, dentro del plan de reforestación, la administración tiene como meta plantar hasta 200 mil árboles al año, lo que contribuirá a la recuperación de áreas verdes y a la mejora de la calidad del aire en Puebla.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.