El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano demandó que se evalúe el desempeño de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.
A 100 días que Claudia Rivera Vivanco asumió la presidencia de Puebla, nos queda claro que la estrategia de seguridad que implementó fue un rotundo fracaso, señaló en un boletín el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano.
La asociación civil retomó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Inegi que en el inicio de esta semana reveló que la percepción de la inseguridad en Puebla tuvo el repunte más alto en los últimos 10 años, desde que se creó el programa en 2009.
«Durante noviembre y diciembre del año pasado, la Encuesta Nacional reportó que 9 de cada 10 poblanos dijo sentirse inseguro en la ciudad, principalmente en las calles, cajeros de bancos y transporte público»», señaló el boletín.
El Observatorio retomó la estadística que indica que el 34.5 por ciento de los ciudadanos cree que la situación en Puebla empeorará y sostuvo que el Inegi también registró que el gobierno que encabeza Rivera Vivanco fue el cuarto peor evaluado a nivel nacional, a tan sólo unas semanas de haber ocupado el cargo.
«En lugar de asumir su responsabilidad y buscar alternativas de solución a la compleja situación que se vive en la capital, la presidenta municipal se ha dedicado a grillar al interior de su partido político. En esta semana, Claudia Rivera convocó a una reunión para imponer a Edgar Garmendia, actual director de Desarrollo Político del Ayuntamiento, como dirigente estatal de su partido», indicaron.
El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano demandó que Rivera evalúe el desempeño de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, a la que calificaron como una policía de escritorio.