El reinicio de actividades no augura ganancias suficientes pero si la permanencia de los cines, indicó la Acecop.
La mayoría de los 19 cines que tienen presencia en alguna de las plazas adheridas a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla han obtenido su código QR, que les permite reiniciar actividades tras cumplir con los protocolos de sanidad, informó el director del organismo, Andrés de la Luz.
En entrevista indicó que el reinicio de actividades no augura ganancias suficientes para los cines, sin embargo al menos les permite seguir vigentes en Puebla y a la vez reactivar empleos, compras a proveedores y demás aspectos que habían estado detenidos por ocho meses.
«Estamos conscientes de que quizá una sala de cine no va a a tener a más de 10 personas, además no hay ninguna película que sea un boom en el tema taquillero, no hay estrenos, estamos hablando de un reinicio mesurado».
Andrés de la Luz dijo que solo un complejo de Cinemex y dos de Cinépolis tienen pendiente la obtención de su código QR, sin embargo el reinicio de actividades también dependerá de los preparativos que cada cine realice.
Finalmente detalló que de los 19 cines relacionados con la Asociación de Centros Comerciales, 14 se ubican en la capital, dos más en Atlixco y 3 en San Pedro y San Andrés Cholula.