La comuna ha detectado hasta 40 vehículos estacionados en los alrededores del Paseo Bravo, donde las emprendedoras venden mercancía

Para que las nenis entreguen su mercancía con seguridad, el Ayntamiento de Puebla ofreció el Mercado de Sabores, donde podrían hacer la transacción bajo la vigilancia de al menos dos policías municipales.

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, explicó que si las emprendedoras aceptan la propuesta, tendrían apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El funcionario capitalino reconoció que las nenis conforman un fenómeno que ha crecido de manera exponencial en los últimos meses; en el país hay más de cinco millones de mujeres dedicadas a esta actividad, apuntó.

Por lo anterior, “lo que ofrecemos es un espacio que puede ser el Mercado de Sabores, que está muy bien protegido, en donde les podemos poner un policía de planta o dos y gente de Vía Pública”.

Entrevistado después de la presentación del Torneo de los Barrios, Cruz Lepe lamentó que no haya diálogo con este sector, porque carecen de líderes, aunque sabe que temen padecer lo mismo que Leslie Alcántara, quien fue aprehendida de manera arbitraria por policías estatales.

Asimismo, descartó la posibilidad de cobrar permisos a las nenis; es más, aseguró que su interés es coadyuvar en su actividad, bajo esquemas apegados a los reglamentos.

Y es que en la actualidad, comentó que han detectado hasta 40 vehículos estacionados en los alrededores del Paseo Bravo, donde venden mercancía, lo que puede compararse con el ambulante, lo que no está permitido.