Tras las manifestaciones de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en días recientes, el director Roberto Salgado informó que llevan 53 expedientes de naranjitas emitidos ante el Sindicato Ignacio Zaragoza para resolver la devolución de su caja de ahorros. 

En entrevista, mencionó que han realizado mesas de trabajo con las personas inconformes para encontrar una salida a estas diferencias con el sindicato, así como para garantizar que el servicio de limpieza no caiga. 

Señaló que el organismo es respetuoso de la vida sindical, por lo que solo están siendo la vía para encontrar una solución.

Por su parte el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dejó en claro que es un problema interno, donde el ayuntamiento interviene como mediador. 

Ayer naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) protestaron frente al Palacio Municipal para exigir el pago de adeudos de la caja de ahorro.

Las y los trabajadores presentaron los oficios correspondientes sellados de recibido por parte del Organismo, debido a que han solicitado la entrega del acumulado de ahorros y dividendos desde el año 2006. 

Hasta ahora más de 100 naranjitas han renunciado al sindicato General Ignacio Zaragoza, pues desconocen a Salvador Pérez Xilotl como su líder por el maltrato y represión laboral que ha ejercido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Naranjitas protestan en Palacio Municipal; exigen pago de adeudos o irán a paro

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad