El alcalde de Puebla señaló que hay tres calles donde sigue habiendo vendedores, pero en «menor proporción»

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el operativo policíaco C-10 implementado en el Centro Histórico se mantendrá por tiempo indefinido para evitar que los vendedores ambulantes se reinstalen.

«El acuerdo es que este operativo se mantendrá», aseveró al recordar que la estrategia se implementa con apoyo del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército.

El munícipe afirmó que no hay marcha atrás en la estrategia de reubicación, aunque admitió que hay tres calles que no han sido completamente liberadas de los comerciantes informales.

Cabe mencionar que el lunes un grupo de vendedores volvió a ocupar la vía pública sobre la calle 3 norte, entre la 14 y la 16 poniente, donde no se vió presencia de los elementos de la policía que aplican el C-10.

LEER ADEMÁS: Fuerza 2000 denuncia cobro de derecho de piso por parte El Charro

«No hay marcha atrás. Los espacios recuperados no es para que vuelva ninguna organización (…) Lo importante es mantener el espacio público rescatado y se continúa el diálogo para su reubicación».

El edil descartó que la presencia de policías municipales en el Centro Histórico para contener el ambulantaje, provoqué que se desatienda a otras zonas que requieren vigilancia.

Consideró que el tener apoyo del Gobierno del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército y de los alcaldes de municipios conurbados permite garantizar la seguridad en la zona urbana.

Finalmente llamó a los integrantes de la organización Fuerza 2000 a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la persona que han identificado como El Charro por «cobro de derecho de piso».

Dijo que es importante erradicar prácticas delictivas en el primer cuadro de la ciudad y ofreció su apoyo para evitar que estos comerciantes sean víctimas de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *