Sánchez Galindo informó que evitaron la realización de seis bailes populares en distintas zonas de la ciudad

Los operativos y cierres viales en el Centro Histórico permitieron que la movilidad se redujera en un 50 por ciento durante el 1 y 2 de noviembre, informó el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Aunque el cierre del zócalo y los dispositivos viales fueron criticados porque hubo aglomeración de gente en las calles del centro, el funcionario defendió que en años pasados hasta 25 mil personas llegaban a esa zona de la ciudad y permanecían ahí por un largo tiempo, lo que no ocurrió en esta ocasión.

Añadió que debido a la contingencia sanitaria se dejaron de otorgar mil 500 permisos para el comercio ambulante durante la temporada en inmediaciones de los panteones y el centro, lo que también permitió evitar aglomeraciones.

Sánchez Galindo informó que evitaron la realización de seis bailes populares en distintas zonas de la ciudad y que con apoyo de la Secretaría de Protección Civil se exhortó a la suspensión de cinco fiestas particulares.

Por último, indicó que en la mayoría de los casos se logró que la ciudadanía no acudiera y permanecieran cerrados, salvo en los de Santa María Xonacatepec, San Pedro Zacachimalpa y La Resurrección, que fueron abiertos por instantes por los propios vecinos de las juntas auxiliares.