La edil señaló que la estrategia de gobierno ha buscado la regularización de la tierra.
Dar certeza jurídica a las familias poblanas a través del acompañamiento en el proceso de regularización de la tierra ha sido característica del gobierno municipal emanado de la cuarta transformación, dijo la edil, Claudia Rivera Vivanco.
A través de un video difundido en redes sociales, la presidenta municipal compartió que está visitando colonias o unidades habitacionales que estaban en situación de irregularidad, ya que se han emprendido estrategias para dotarlas de certeza jurídica.
Señaló que el objetivo ha sido garantizar piso parejo para acortar la brecha de desigualdad en el municipio y en este sentido también informó que están arrancando las obras del programa «Presupuesto participativo», que calificó como ejemplo de democracia, participación y confianza ciudadana.
«También estamos arrancando con las obras de presupuesto participativo de este año donde las vecinas y vecinos lograron consenso se pusieron de acuerdo para elegir en qué se tenían que usar los recursos que son del pueblo».
Finalmente, Rivera Vivanco sentenció que dicha estrategia permite un desarrollo urbano ordenado, planificado, así como desarrollo y bienestar social.