Integrantes de organizaciones civiles se pronunciaron porque el Ayuntamiento de Puebla sancione a la empresa que podó los árboles de la Plaza de la Democracia. Exigen que les brinden atención para que se puedan regenerar.
Se trata de las organizaciones Arborismo Ciudadano, Matlacuye Alseseca, Rehilete Solar, Granja La Tierra y Agenda Ciudadana por los Árboles. Señalaron que no se trató de una poda lo que ocurrió el 14 de febrero a los árboles que se encuentran afuera del edificio Carolino. Sino que esta es una práctica común y que atenta contra la vida de los árboles.
Para poder rescatar estos árboles es necesario someterlos a un tratamiento, debido a que por medio de las hojas realizan el proceso de fotosíntesis, dijo Antonio Ferrer, coordinador de la iniciativa Árboles Patrimoniales de Puebla.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla contrató a una empresa externa para realizar la poda de seis árboles. De acuerdo con el activista, esto demuestra la falta de capacitación del personal municipal para realizar estos trabajos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Comunidad trans pide disculpa pública a panista por declaraciones de transfobia