Además, otros funcionarios también recibieron el ampazo otorgado el pasado 9 de octubre por el Juzgado Primero de Distrito.

Debido a que existe una posible orden de aprehensión en su contra, el alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez y otros funcionarios recibieron el pasado 9 de octubre un amparo que les otorgó el el Juzgado Primero de Distrito.

De acuerdo con la página web del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), de ese modo, el alcalde podrá ampararse contra el Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial del Centro de Puebla, que es el que giraría la orden.

El expediente aparece como 960/2019, pero el documento no específica qué otros buscaron el recurso.

El pasado domingo, Patjane Martínez recibió críticas del gobernador Miguel Barbosa Huerta cuando el alcalde de Tehuacán rindió su primer informe.

El mandatario exhibió la inactividad del ayuntamiento, pues dijo que Tehuacán está dejando de ser la segunda ciudad más importante del estado. Además, comentó que la Comuna tiene una deuda pública de 120 millones de pesos, sin embargo, no la puede pagar porque financieramente “esta quebrado” y por ello el gobierno estatal verá la manera de apoyarlo.

También ha sido acusado por integrantes de Cabildo de desviar recursos, lo cual lo haría acreedor a que se le girara la orden de aprehensión.

Aunque trascendió que el edil, emanado de Morena, dejaría la administración municipal, esto no ha sido confirmado.