De nueva cuenta un grupo de trabajadoras de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), más conocidas como “Naranjitas“, protestó esta mañana frente a las instalaciones de la dependencia contra el líder sindical, bloqueando la circulación sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho (Valsequillo) para exigir el pago del bono de despensa correspondiente al mes de diciembre.
La manifestación obligó a la dirección de tránsito a realizar cortes de circulación y a desviar el trayecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte (RUTA), debido al bloqueo en la vialidad, que afectó ambos sentidos, durante la mañana de este martes 30 de enero.
Las trabajadoras acusaron al líder del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl de incumplir con el pago de 1,600 pesos para la despensa.
Posterior a estos señalamientos, en una conferencia de prensa conjunta para anunciar incrementos salariales para el gremio, tanto el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez como el líder sindical, afirmaron que existe un trasfondo político-electoral en la protesta, al explicarse que sí se cumplió con la entrega de una tarjeta o vale para adquirir la despensa, sin embargo ellas exigen el dinero físico.
Según el edil capitalino, la manifestación tiene como objetivo de generar desestabilización política por el proceso electoral. En tanto, Pérez Xilotl dijo que la movilización de este día está orquestada por gente ajena al sindicato y al OOSL.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial