En enero se realizará una mesa de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a los trabajos.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pactó una serie de acuerdos con colectivos feministas para dar continuidad a la agenda para erradicar la violencia sexual y defender los derechos sexuales y reproductivos.
La edil se comprometió a integrarse a la mesa interinstitucional en la que se abordan ambos temas con el Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado y universidades.
También aceptó modificar los reglamentos internos de juzgados calificadores para sancionar al personal que incurra en discursos de odio y lenguaje homofóbico, así como duplicar la cantidad de personal para ofrecer atención psicológica y jurídica en el área de atención a violencia del sistema municipal DIF.
Rivera Vivanco se comprometió a realizar una campaña informativa, colaborativa contra violencia de género y ciclos de conferencias a la población joven para evitar dicha práctica. Finalmente, acordó que en enero se realizará una mesa de trabajo interinstitucional para seguir abordando los temas con los colectivos y feministas.