Durante los dos primeros meses del año, el municipio recaudó 30 mdp de impuesto predial y servicio de limpia.
Sólo el 54 por ciento de contribuyentes de San Pedro Cholula ha cumplido con su pago de predial y servicio de limpia, no obstante, al cierre de febrero se recaudaron 30 millones de pesos por dichos conceptos.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, quien calificó la recaudación de diciembre a febrero como “exitosa”, pues aumentaron 5 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado.
Comentó que hasta el momento, de las casi 50 mil cuentas de contribuyentes solo 27 mil –54 por ciento—realizaron su pago antes de concluir febrero, pero confió en que durante marzo los cholultecas faltantes realicen sus pagos en los que contarán con descuento del 5 por ciento.
Al cierre del año, dijo, que siete de cada 10 habitantes habrán cumplido con sus impuestos, pues consideró que confían en que sus impuestos sirven para mejorar la infraestructura del municipio.
Asimismo, señaló que su gobierno está emprendiendo la modernización del área de Catastro para mejorar su recaudación con la detección de construcciones con Google Earth marcar la cartografía y territorio para que el universo de cuentas incremente y se actualice.