Las obras se realizarían con una inversión de 81 millones de pesos, precisó junto al titular de Infraestructura en rueda de prensa.

Debido a la contingencia por Covid-19 no se concretó a su totalidad el proyecto de modernización interna y externa de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) ni el Centro de Atención Múltiple (CAM) que se construiría en el Mercado Unión, con una inversión de 81 millones de pesos, admitieron este miércoles la alcalde Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano.

Ambos ofrecieron este día una conferencia virtual para dar a conocer que a pesar de la emergencia sanitaria no ha para la obra pública en la capital, a la que se ha destinado de enero a la fecha poco más de 100 millones de pesos.

Enfatizaron que las obras de prevención, mantenimiento y corrección se han hecho adoptando las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades, con la dotación de equipo de protección y seguridad a todo el personal del ayuntamiento.

Claudia Rivera aprovechó para dar su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a dos años del triunfo electoral.

Sobre el proyecto Capu, la alcalde destacó que la intervención que se iba a realizar con la ayuda de los empresarios de la zona norte, no se concretó en su totalidad porque el clima económico es distinto por la pandemia.

Sin embargo, enfatizó que lo que respecta al gobierno de la ciudad sí cumplió con los temas de vialidad y movilidad, a los que se había comprometido.

La modernización de la Central de Autobuses es un proyecto que va de la mano del rescate del Mercado Unión, una de las obras emblemáticas para la administración de Claudia Rivera, el cual también se encuentra parado porque en el confluyen diversas autoridades, como Seguridad, Gobernación, Infraestructura y Desarrollo Urbano.

“Los aspectos prioritarios en ambos proyectos tiene que ver con la recuperación del espacio público, reforzar la vocación de los servicios públicos, la seguridad, la infraestructura y movilidad”, declaró Rivera.

Admitió que son varias tareas que han detenido los trabajos, aunque en el resto de la ciudad se siguen efectuando.

Asimismo, aclaró que la contingencia tampoco ha cancelado ninguna de las obras contempladas dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

La presidenta municipal señaló que la infraestructura que se prioriza en Puebla tiene un enfoque de justicia social, para los habitantes se apropian de los espacios públicos.

“Estamos viviendo momentos complicados a nivel mundial por la contingencia sanitaria, en particular en el estado y municipio con cifras de contagios que van al alza, y eso nos obliga a adoptar medidas para salvaguardar la vida de todos”, afirmó.

Ante ello, mencionó que el gobierno capitalino no ha bajado la guardia, aunque también les toque estar en la primera línea de batalla contra el virus, al ser los primeros respondientes en el otorgamiento de servicios públicos y en materia de seguridad.

Al final, Claudia Rivera informó que este 2020 arrancaron el año con un techo de 200 millones de pesos para infraestructura urbana.

No obstante, recalcó que desde que inició su gobierno se han destinado más de 347 millones de pesos en un total de 100 obras de diferentes características en infraestructura vial, urbana y mantenimiento.

Nota completa AQUÍ.