La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva aseguró que usará la fuerza pública para garantizar la gobernabilidad del municipio, esto al defender la detención de un reportero y un líder comerciante, por parte de la Policía Municipal, durante su Segundo Informe de Labores.
En una conferencia que ofreció a medios de comunicación, dijo que se «necesita demostrar la gobernabilidad» y «salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos de San Pedro Cholula«, al explicar por qué fueron detenidos Carlos Cacho, reportero, y Max Ortega, líder de comerciantes.
Indicó que hay respeto a la libertad de expresión, siempre y cuando las protestas sean pacíficas, no obstante advirtió que si estas se salen de control «y crece de manera arbitraria, entrará otra vez la ley”.
Esto lo comentó, además, a propósito de la protesta que se realizaría horas después en la Plaza de la Concordia por parte de periodistas. Si bien. la alcaldesa Paola Angon recalcó que están en su libertad de protestar, indicó que no se debe «malinterpretar» como abuso de poder que la policía intervenga para evitar alteración del orden público.
En la conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriel Morales Badillo informó que una funcionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó una denuncia por acoso contra el reportero Juan Carlos Cacho, y sostuvo que se atendió la misma conforme a la ley.
🔴#Ahora #Puebla | La alcaldesa de San Pedro #Cholula, @Paola_Angon, afirma que el periodista Carlos Cacho incurrió en acoso y negó que su detención fuera arbitraria. Advirtió a periodistas que se actuará conforme a la ley si las protestas se tornan violentas
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 17, 2023
📹:@ferperezcorona pic.twitter.com/6h7GvAGTIS
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
También podría interesarte:
Foto: Especial