Armando Morales Aparicio, señaló que dicho presupuesto estaba etiquetado para pagar el servicio de los meses de noviembre y diciembre a la empresa francesa.


El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos recibirá alrededor de 27 millones de pesos, que estaban destinados para el pago de la concesión de alumbrado público con Citelum.

En entrevista, señaló que dicho presupuesto estaba etiquetado para pagar el servicio de los meses de noviembre y diciembre a la empresa francesa, sin embargo, al rescindir la concesión serán utilizados en el cierre del año.

De manera que el departamento de Alumbrado Público ejercerá los 27 millones para atender las demandas ciudadanas.

“Hay un aproximado de 27 millones de pesos que están etiquetados para el servicio, por lo que será la secretaría de Infraestructura quien haga uso de los mismos, pero sin duda habrá un ahorro considerable”, expresó.

Por otra parte, comentó que el ayuntamiento de Puebla realizará una investigación de mercado para conocer qué empresas –nacional o internacional– ofrecen las mejores condiciones técnicas y económicas y con ello determinar el monto que se destinará a la licitación que se lanzará para el servicio de alumbrado público.

Indicó que por el momento no hay un estimado de lo que esta administración ahorraría con la nueva empresa, sin embargo, dijo que buscarán la economía “más alta” y eficientar el recurso.